Por Jorge Cobos

Foodservice Forum quiso compartir casos de éxito relacionados con la digitalización, para escuchar en boca de sus propios implicados cómo se debe realizar un proceso de este tipo en el sector Horeca. La importancia de dar un paso adelante con la tecnología en las empresas de restauración está fuera de toda duda tras este periodo de pandemia y esa es la sensación que aportó esta ponencia.

Jorge C. Juárez, fundador y director general de Sighore-ICS, acompañó a Sergi Miranda, cofundador y CTO de la compañía, en una presentación donde también participó Xavi Bru, Communications Manager en Enrique Tomás, que realizó una introducción para dejar claro que “lo hemos cambiado todo desde los cimientos, desde incorporar talento hasta digitalizarnos por completo”, añadiendo que su nuevo concepto requería de una alianza así para seguir caminando.

Foodservice Forum Sighore-ICS Enrique Tomas
Foto: Sergi Miranda, Jorge C. Juárez y Xavi Bru.

La cadena de jamonerías, que cuenta con más de 100 tiendas en todo el mundo, ha informatizado sus locales y su central con el software de Sighore-ICS, una herramienta de eficiencia y control total. Como argumentaba Sergi Miranda, “si los cambios están bien implementados, siempre son bienvenidos”.

Las claves de Sighore-ICS para digitalizar negocios de restauración

De esta forma, Enrique Tomás confió en la experiencia de la empresa tecnológica para controlar la producción, compras, ventas y demás fases, culminándose con éxito y llevando a la compañía a digitalizar los 360º de su negocio.

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Foto: Jorge Cobos.

¿Cómo puede ayudar la tecnología a las empresas de restauración?, planteaba Sergi Miranda al público, para a continuación compartir la clave: “Siendo ágiles en cuanto a los cambios, escuchar al cliente para que nos guíe hacia el objetivo, dándole un lugar importante en la toma de decisiones y haciéndole partícipe del proceso”.

En su compañía, desarrollan mejoras todos los días y buscan reducir el tiempo de actuación desde que surge una necesidad hasta que se soluciona, permitiendo gastar menos ingresando más. Adaptabilidad, automatización, eficiencia o rentabilidad son algunos de los pilares que compartieron en esta ponencia y que han hecho destacar a Sighore-ICS en el sector de la restauración.

Tal y como reseñó su cofundador y CTO: “Queremos aportar valor a nuestros clientes con herramientas personalizadas que puedan ser gestionadas por ellos mismos, somos su compañero de viaje”. ¡No te pierdas el video completo de la ponencia!

 

Imágenes cedidas: Xavi Gómez