JORGE C. JUÁREZ, Director General y Fundador de SIGHORE-ICS.
ENREVISTA EN LA PUBLICACIÓN RRR-CATERDATA Nº191.
Una empresa que nació en el año 1995 con el objetivo de brindar soluciones informáticas al mercado de la restauración. Al basarlas en tecnología IP, estas soluciones, permiten que la supervisión y administración de las actividades de uno o varios establecimientos
puedan realizarse en forma local o remota y desde cualquier ordenador. “Lo más valorado por parte de los restaurantes es la proximidad a su negocio, el conocimiento del mercado de la restauración y disponer del famoso tridente que hemos comentado: software, hardware y servicios de última generación”
¿Qué balance puede hacer de estos seis primeros meses
de 2019?
En SIGHORE-ICS estos primeros seis meses, han sido de progreso en dos vertientes muy importantes para nuestra compañía.
En la tecnológica, con una mejora continua de nuestras soluciones tanto de software como de hardware. Respecto al soft, entre otras mejoras, hemos desarrollado la solución de la cocina digital del siglo XXI, lo que permite agilizar y controlar el servicio de cocina, enlazado con el soft de tpv’s, implementado en diferentes clientes como Cocina Hermanos Torres, La Poma, Moritz o GrandValira, entre otros.
En hard hemos incorporado un terminal móvil que nos permite tomar el pedido al cliente en la mesa, hasta ahí normal. Pero este dispositivo permite imprimir la factura y cobrar directamente al cliente con tarjeta de crédito. Se ha realizado la instalación con éxito en Cambrils Park, Mordisco del Grupo Tragaluz y Chef’s Table de Andorra.
Por otro lado, el mercado está en una fase de expectativa muy similar a la del año pasado.
¿Qué tecnología es la más demandada?
Por parte de los clientes actuales y los potenciales de SIGHORE- ICS la tecnología más demandada es la que le permita al cliente tener datos de lo que sucede en su local al momento. Lo que nos piden es información de lo que facturaron en cualquier franja del día, de lo que se cobró en la terraza, un comparativo de la Semana Santa del año pasado respecto
a la actual, cuál es su producto estrella y qué margen tiene, qué camarero factura más y qué rentabilidad tiene, cuál es el coste de materia prima de los platos, inventarios físicos, etc.
Otra petición muy habitual es la movilidad, nos piden sistemas que permitan dar agilidad al servicio y control del circuito.
También como hemos comentado, la digitalización de la cocina por mediación de pantallas táctiles. Nuestro soft con sus módulos de movilidad y cocina cubren todas las necesidades de los restaurantes del siglo XXI.
¿Con qué valor añadido cuentan los clientes de Sighore?
No es sólo un valor añadido, son varios, para nosotros es un tridente. Uno de ellos es que presentamos a SIGHORE-ICS como una empresa de proyectos, queremos decir que no somos una empresa de software, ni una empresa de TPVS o de servicios. Somos todo en uno, disponemos de un software desarrollado por nuestro departamento de I+D+I, que nos
permite abarcar proyectos muy ambiciosos y diferenciadores.
Poder reaccionar en un tiempo record a sus peticiones. Cada día tenemos una versión nueva de nuestro programa.
En el hardware trabajar con las principales compañías internacionales como NCR-Orderman, Partner Tech, ITOS entre otras. Nos permite estar con la última tecnología en hardware a nivel mundial.
El tercer valor de este tridente son los servicios. Ofrecer a nuestros clientes un servicio de proximidad, de conocimientos del mercado y de soluciones técnicas para cualquier necesidad del mundo de la restauración moderna.
¿Hacia dónde va la tecnología que ofrece la compañía?
Nos gustaría avanzar hacia la excelencia total, arduo objetivo. Algo más fácil es avanzar hacia la mejora continua de nuestras soluciones de software. Nos alimentamos de las sugerencias que nos hacen nuestros clientes los verdaderos conocedores de la restauración actual.
¿Qué es lo más valorado por los restaurantes?
Lo más valorado por parte de los restaurantes clientes de SIGHORE- ICS, es la proximidad a su negocio, el conocimiento el mercado de la restauración y disponer del famoso tridente que hemos comentado: software, hardware y servicios de última generación.