ElBulli en versión 2017. Así es el esperado restaurante Enigma de Albert Adrià, que
ya ha abierto el pasado 3 de enero en Barcelona. Una experiencia gastronómica de tres horas que recorre varios espacios en sus 700 metros cuadrados. Así lo anuncio el chef, que emprende este proyecto junto con su hermano Ferran y los también hermanos Iglesias, artífices del exitoso Grupo elBarri, que cuenta con Tickets, Hoja Santa, Niño Viejo, Pakta y Bodega 1900, repartidos por el Paralelo barcelonés.
Enigma tendrá cinco espacios para que el comensal disfrute un menú degustación. La bienvenida será «como el hall de un hotel, un lugar para descontaminarse del estrés de la ciudad, donde se degustarán aperitivos y dos cócteles». Continuará la experiencia en la estación de coctelería con tapas, la plancha tepanyaki con «seis o siete elaboraciones», la sala para la degustación principal sólida y líquida y la «sorpresa final» será en el reconstruido 41º, con café, petit fours y copas, ha detallado.
Albert Adrià reconoce que Enigma es el restaurante de sus sueños. «A nivel de alta gastronomía no me puedo expresar más que con Enigma. Está todo pensado hasta el último detalle: las mesas, sillas, vajillas se han creado especialmente para Enigma».
Sin duda llegara a ser, como elBulli, uno de los mejores restaurantes del mundo.
SIGHORE para este proyecto singular y diferente ha incorporado tpv’s y mandos de radio frecuencia NCR-Orderman, con un soft de gestión para tener un control total del local, desde la oficinas centrales.

 FOTO RCR ARQUITECTES P LLIMONA