El punto de partida:

Tras más de 25 años digitalizando los procesos de gestión en los sectores de la restauración y hostelería, Sighore-ICS observa que uno de los procesos que más ineficiencia genera en estos negocios es la comunicación con proveedores.

  1. Los pedidos se realizan manualmente por múltiples canales: email, teléfono, whatsapp… Cuando llega la mercancía, los trabajadores tienen que revisar el albarán, comprobar que todo está correcto y, posteriormente, introducir manualmente este albarán en su ERP. El proceso es más complejo si hay alguna incidencia y el albarán no coincide con la mercancía entregada. La resolución de disputas es también una gran fuente de inoperancias. Finalmente, la gestión ineficaz de pedidos y albaranes también afecta al proceso de facturación, llegando a frenar una factura mensual por una pequeña discrepancia en un albarán. Además, toda esta gestión se hace a partir de documentos en papel.

La mala gestión de los albaranes tiene una repercusión directa en el control de las materias primas de restaurantes y hoteles. Y eso puede tener un impacto de hasta el 4% en el coste del producto final, que en este tipo de negocios puede llegar a suponer tener beneficios o no tenerlos.

Tras comprobar que esta casuística se repite en muchos de sus clientes, Sighore-ICS decide buscar un partner tecnológico para encontrar una solución a esta problemática.

«La mala gestión de los albaranes tiene una repercusión directa en el control de las materias primas.»

La solución:

Sighore-ICS encuentra en baVel al partner ideal. baVel es la plataforma de facturación y pagos electrónicos líder en el canal HORECA en España. La tecnología de baVel es capaz de digitalizar el proceso de abastecimiento de principio a fin, desde el pedido, pasando por el albarán, la factura y el pago.

Así, Sighore-ICS y baVel integran sus sistemas para mejorar los procesos de back-office de los restaurantes y negocios de hostelería.

Gracias a esta integración, los establecimientos pueden enviar sus pedidos electrónicamente a los proveedores a través de baVel. Cuando recepcionan la mercancía, se genera un autoalbarán con la mercancía recibida que será la base para la factura. De este modo, se eliminan las discrepancias entre lo enviado y lo recibido. La factura que envía el proveedor se integra y concilia electrónicamente en Sighore-ICS a través de baVel para conseguir un sistema de facturación 100% digitalizado.

Se elimina así la dependencia del papel y las empresas no tienen que destinar recursos a la revisión de documentos y resolución de discrepancias.

«Sighore-ICS y baVel integran sus sistemas para mejorar los procesos de back-office de los negocios de restauración y hostelería.»

Los resultados

Actualmente, Enrique Tomás y Cambrils Park Resort – Camping Resort Sangulí Salou ya están operando con baVel y Sighore-ICS.

De entre todos los beneficios observados tras la implementación de baVel y Sighore-ICS, los clientes destacan el aumento de la eficiencia de sus equipos administrativos que están más motivados y son más resolutivos ya que las tareas manuales que no aportan valor al negocio se reducen drásticamente. En consecuencia, también se ahorra tiempo y se mejora la relación con los proveedores.

Gracias a la automatización de procesos, las empresas tienen un control exhaustivo de sus stocks.

Además, Sighore-ICS y baVel han observado que eliminando las ineficiencias generadas por la gestión manual en los procesos de front y back office, las empresas pueden llegar a registrar un ahorro de hasta el 8% de su volumen de compras.

En definitiva, las empresas que implantan esta solución tecnológica combinada trabajan con un sistema de front y back office 100% digitalizado.

  • Front y back office 100% digitalizado.

  • Ahorro de hasta el 8% del volumen de compras.

  • Control exhaustivo de stocks.

  • Mejora de la relación con los clientes.

  • Aumento de la eficiencia. Ahorro de tiempo.

  • Trabajadores más motivados y resolutivos.